Rubén Arroxo anuncia una línea de ayudas para galeguizar las lápidas del Cemiterio Municipal

Fecha: 31/10/2021

El Teniente Alcalde visitó el Cemiterio junto con Cristina López, concejal de Participación

Arroxo: "continuamos con las distintas campañas de promoción de la Lengua, en este caso también en el Cemiterio Municipal"

El Teniente Alcalde, Rubén Arroxo y la concejal de Participación Cristina López visitaron el Cemiterio Municipal en los días previos a la festividad de Santos. Los ediles anunciaron que de cara al 2022 el Gobierno de Lugo estudia "incorporar una ayuda a todas las personas que deseen galeguizar las lápidas de sus difuntos", según explicó Rubén Arroxo.

El Teniente Alcalde explicó que "desde el Gobierno de Lugo continuamos realizando distintas campañas para promocionar el uso de la lengua gallega, en este caso, en el Cemiterio Municipal, para garantizar que todas las familias que lo deseen puedan tener las lápidas de sus difuntos en gallego". Arroxo afirmó que "desde el Ayuntamiento de Lugo recogemos esta propuesta, que surge originalmente de la Asociación de Funcionarios por la Normalización Lingüística", y anunció la colaboración entre el Ayuntamiento y esta asociación para llevar adelante esta campaña.

El Gobierno de Lugo pondrá 10.000€ a disposición de las familias que lo deseen, en forma de ayudas de 200€ por lápida. El Teniente Alcalde anunció que "esta partida formará parte de los presupuestos del 2022 y la campaña se pondrá en marcha a lo largo del próximo año".