Medidas para la Celebración de la Festividad de Santos en el Cementerio Municipal de San Froilán

Fecha: 21/10/2020

Medidas previstas para la Celebración de la Festividad de Santos en el Cementerio Municipal de San Froilán

1. Para el acceso al recinto es obligatorio el uso de mascarilla y la utilización de geles desinfectantes de manos. Se deberá respetar la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros. Aforo máximo 2.000 personas.

2. Horario de acceso para visitas, limpieza y ornamentación:

  • Del día 21 al 24 de octubre de 14.00 a 19.00 horas
  • El día 25 de octubre de 11.00 a 19.00 horas
  • Del día 26 al 31 de octubre de 14.00 a 19.00 horas
  • Día 1 de noviembre de 10.00 a 19 horas
  • Día 2 de noviembre de14.00 a 18 horas

3. El día 1 de noviembre no se permiten actividades de limpieza.

4. Entradas al recinto:

  • a) Cementerio tradicional: será por la puerta principal que se dividirá en 2 accesos de entrada custodiados, cada uno de ellos, por 1 persona de seguridad. La salida será por la puerta lateral de emergencias
  • b) Zona nueva: la entrada será por la puerta principal que se dividirá en 2 accesos, en este caso 1 de entrada y 1 de salida, custodiadas, cada uno de ellas, por 1 persona de seguridad

5. Se instalarán señales claras de entrada,  salida y dirección.

6. En las entradas y en las salidas habrá personal de seguridad y personal de control. En el interior del recinto habrá personal para control del aforo.

7. El servicio contará con refuerzos de protección civil y policía local.

8. Se limita a 1 hora la permanencia de las personas en el recinto y a 3 personas por unidad de enterramiento. No pueden estar más de 3 personas juntas por cada unidad de enterramiento.

9. Habrá sillas de ruedas a disposición de las personas que lo necesiten, debiendo solicitarlas al personal de la entrada, según disponibilidad.

10. Se prohíbe el uso del mobiliario urbano y el acceso a los aseos será sólo en el caso de urgencia, previa autorización del personal del Cementerio.

11. La utilización de regaderas requiere el uso obligado de guantes.

Todo esto a expensas de que las autoridades sanitarias de la Xunta de Galicia establezcan otras medidas más restrictivas que las anteriores.