7 actividades celebrarán en el Cementerio Municipal la festividad de Santos

Fecha: 28/10/2019

La Concejal de Participación y Servicios para el Vecindario, Cristina López, junto con Pomba Luxilde, de Palimoco Teatro, presentaron en rueda de prensa las actividades que se realizarán en el Cementerio con el gallo de la festividad de Santos. Un total de siete actividades que comienzan ya en este 28 de octubre, y que se extenderán hasta el 18 de noviembre. "Una serie de actividades diversas y que esperamos que todo el vecindario se acerque al cementerio".

El IV Concurso de Fotografía "Estampas de Paz y Sosiego" tendrá lugar del 29 de octubre hasta el 19 de noviembre, que en esta edición versará sobre la simbología oculta que se refleja en las construcciones funerarias de los cementerios. Se premiarán tres fotografías, con 500, 200 y 100 euros cada una.

En el día de Santos, el Cementerio se llenará de música clásica de 11 a 13:30 horas y de 16 a 17 horas. El día 2 a las 17:30, la corporación municipal hará su ofrenda floral a todos los difuntos del Cementerio. En esta ocasión, la ofrenda será realizada por Uxío Novoneyra, hijo del poeta.

La esperada interpretación de Don Juan Tenorio tendrá lugar el día 9 a las 20:30, corriendo a cargo de Palimoco Teatro, mientras que la lectura dramatizada por niños y niñas de Malala Teatro y de la Escuela Palimoco de Teatro, Don Juanín, será el día 21, en este caso a las 19:30. Ambas actividades estarán limitadas a 100 plazas El día 24 tendrá lugar la Tertulia de Difuntos a cargo del grupo de teatro Achádego a las 19:00, con un total de 50 plazas.

Más info

Audio