La Corporación Municipal retoma la tradicional ofrenda floral en el Cemiterio Municipal

Fecha: 02/11/2021

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Lugo realizó la tradicional ofrenda floral con el motivo de la festividad de Santos. Cristina López destacó la festividad de Santos de este año, que evidenció "la vuelta a la normalidad, de manera segura, en el Cemiteiro Municipal después de que el año pasado las celebraciones estuvieran marcadas por las restriccións sanitarias".

Durante la jornada de ayer el Cemiterio Municipal contó con música clásica para amenizar las visitas de las familias a sus difuntos. Las actividades en el cemiterio continuarán durante todo el mes, con el VII Concurso de Fotografía Estampas de Paz e Acougo tendrá lugar del 18 de octubre hasta el 3 de noviembre, que en esta edición versará sobre la simbología oculta que se refleja en las construcciones funerarias de los cementerios. Se premiarán tres fotografías, con 600, 400 y 200 euros cada una.

Este año vuelve nuevamente la interpretación de Don Juan Tenorio, que tendrá lugar el día 28 a las 19:00, corriendo a cargo de Palimoco Teatro, mientras que la lectura dramatizada por niños y niñas de Malala Teatro y de la Escuela Palimoco de Teatro, Don Juanín, será el día 14, en este caso a las 19:00. Ambas actividades estarán limitadas a 100 plazas y deberán recogerse en la oficina municipal de turismo, a partir del 22 de noviembre y del 8 de noviembre, respectivamente. El día 28 tendrá lugar el concierto Música para o Recordo, abierto a todo el vecindario, durante el cuál se realizará una quema simbólica de mensajes.