Lugo acoge la primera jornada formativa de cementerios patrimoniales

Fecha: 20/12/2021

Cristina López destacó la importancia de esta jornada "para consolidar a Lugo y nuestro cementerio como un referente de los cementerios patrimoniales"

La jornada contará con el secretario permanente de la red iberoamericana de valoración y gestión de cementerios patrimoniales, Diego Andrés Bernal Botero

La concejal de Participación y Servicios para el Vecindario, Cristina López, anuciou que Lugo acogerá la primera jornada formativa de cementerios patrimoniales sobre musealización de cementerios. Cristina López destacó que esta jornada "permitirá consolidar el proyecto que estamos llevando adelante desde el área de Participación como para convertir el cementerio de Lugo como un referente de los cementerios patrimoniales".

La jornada tendrá lugar en la Domus de Mitreo el próximo miércoles 22 de diciembre, y contará con una visita por la cultura funeraria lucense (Cemiterio Municipal de San Froilán, Museo Diocesano e Catedralicio y Sala Arqueolóxica de San Roque) y con una mesa redonda bajo el título Os cemiterios municipais. Musealización e conservación.

La concejal de Participación estará acompañada en la mesa redonda por Diego Andrés Bernal Botero, secretario permanente de la red iberoamericana de valoración y gestión de cementerios patrimoniales. Además el área de Participación contará en la mesa redonda con Ana Goy, catedrática de humanidades de la USC y Amparo Rubinos, jefa de servicio del cementerio municipal de Lugo.