VI Concurso de fotografía “Estampas de paz e acougo”

Fecha: De 18/10/2021 hasta 03/11/2021
Hora:
Lugar de celebración: Cemiterio Municipal de San Froilán

Tema: Dentro del arte funerario, en su más amplia expresión, en esta ocasión la temática versará sobre la simbología de las construcciones funerarias y del patrimonio inmaterial que incorporan relacionadas con la carga emocional que transmiten, así como la especial visión de la muerte en los cemiterios rurales.

• Alegorías a la muerte, al dolor, a la esperanza grabadas o esculpidas en la piedra, mensajes inertes y augurios de otras vidas que acompañan la memoria de sus silenciosos moradores.
  • En esta ocasión se circunscribe al ámbito geográfico del Ayuntamiento de Lugo recogiendo tanto el cemiterio municipal de San Froilán como los cemiterios parroquiales existentes.
  • Se establecen tres premios: El primero, dotado de 600 €, el segundo de 400€ y el tercero de 200€.