Continúan las actividades en el Cementerio Municipal por la festividad de Santos "para mostrar su cara más cálida y emocional"

Fecha: 18/11/2019

El miércoles 20, niños y niñas de Malala Teatro y de la Escuela Palimoco de Teatro interpretarán Don Juanín. El ciclo de visitas “E logo ti... Quen vés sendo?” continúa este domingo a las 19 horas

La Concejal de Participación y Servicios para la Vecindad, Cristina López, recordó que el Cementerio Municipal continúa teniendo actividades por la festividad de Santos. Mientras que en el día de hoy finaliza el plazo para presentarse al VI concurso de fotografía “Estampas de Paz e Acougo”, el Cementerio se prepara ya para, este miércoles 20, acoger la lectura de Don Juanín dramatizada  por niños y niñas de Malala Teatro y de la Escuela Palimoco de Teatro. La actividad comenzará a las 19:30, y tiene un aforo limitado a 100 personas, que deberán retirar la entrada en la Oficina de Turismo.

El día 24, la visita teatralizada al cementerio “E logo ti... Quen vés sendo?”, que comenzará a las 19 horas y estará limitada a 50 plazas. “E logo ti... Quen vés sendo?” es una actividad teatral cuyo guión e interpretación corren a cargo de Achádego Teatro, grupo de teatro de la ciudad con una importante trayectoria, a través de la cual se podrán realizar una serie de visitas al recinto donde las diferentes figuras representadas en cada una de ellas contarán aspectos relevantes de sus vidas, ayudando también a situarlos en el tiempo y en la vida social y rememorando la historia de la ciudad.

Cristina López indicó que estas actividades "se enmarcan en el proyecto de difusión cultural del cementerio, con la que se pretende mostrar su cara más cálida y emocional, y también poner en valor el patrimonio funerario", y recordó que se puede solicitar más información en el 010.

Audio

• La Concejal de Participación y Servicios para la Vecindad, Cristina López, sobre las actividades del Cementerio | Descargar mp3